Adicto al alcohol

El actor y director norteamericano Ben Affleck ha confesado que se ha sometido a un tratamiento de desintoxicación y deshabituación del alcohol, con el propósito de poder llegar a ser el mejor padre posible.

Affleck ha declarado que quiere que sus hijos sepan que no hay que avergonzarse de buscar ayuda cuando se necesita. En el mismo comunicado por Facebook, el actor reconoció haber tenido ya problemas de adicción con el alcohol en el pasado y que tendrá que seguir luchando contra esta dependencia en el futuro. En sus propias palabras, ‘este hasido el primero de muchos pasos hacia una recuperación completa’. En 2001, el actor ya se sometió a un tratamiento por alcoholismo.

Según la prensa estadounidense, Affleck ingresó en un centro de rehabilitación tras la última ceremonia de entrega de los premios Óscar, en la que su hermano Casey Affleck obtuvo la estatuilla al mejor actor por su interpretación en la película dramática Manchester frente al mar.

Affleck estuvo casado diez años con Jennifer Gardner, de quien se separó en 2015. En este mismo comunicado, el actor ha agradecido el apoyo de la actriz y madre de sus hijos, con quien se rumorea que podría reconciliarse.

Affleck ganó el Óscar a la mejor película por Argo en 2012 y el Óscar al mejor guión por El indomable Will Hunting en 1997, y, como actor, encarnará de nuevo a Batman en la película de superhéroes La Liga de la Justicia.