Centro desintoxicación – Master en cannabis

A pesar de que otras universidades norteamericanas como Harvard, Denver, Vanderbilt o Ohio cuentan con clases en política y leyes sobre el cannabis, la universidad pública de Michigan es la primera facultad que ofrece una licenciatura que recoge todos los aspectos de la planta e incluye materias de las áreas de química, biología, botánica, horticultura, marketing y finanzas. Los estudiantes no solo estudiarán los beneficios del cannabis, sinó que aprenderán a utilizar otras plantas medicinales.

Los dos principios activos del cannabis con fines terapéuticos son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). En el caso del cáncer, ayuda a controlar las náuseas provocadas por la quimioterapia y ha sido también utilizado para aumentar el apetito en enfermos terminales de cáncer o de sida.

Centro desintoxicación – Master en cannabis

La industria del cannabis promete. Las ganancias que genera en Michigan están estimadas en más de 700 millones de dólares. Mientras que en 2016 su venta legal generó 6.800 millones de dólares, para el 2021 se espera que crezca hasta 21.600 millones.

Sin embargo, en este centro de estudios no tendrán plantes de cannabis. Aunque en algunos Estados como California es legal cultivarla, en el Estado de Michigan está prohibido. La hierba es totalmente legal, tanto para su uso medicinal como recreativo, en ocho de los 50 estados de EE UU, así como en el distrito de Columbia. En otros 29 Estados está permitido su uso medicinal.

Los responsables universitarios creen que, además de las oportunidades de negocio que ofrece, la normalización del estudio de la marihuana podría erradicar los prejuicios que existen en torno a ella.

Centro desintoxicación – Master en cannabis