Centro de desintoxicación – Demi Lovato confiesa sus adicciones

En el documental Simply Complicated, Demi Lovato ha contado en YouTube sus problemas de drogadicción, sus trastornos de alimentación y sus desengaños amorosos.

En cuanto a las drogas, Demi confiesa que la consumía ‘en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria’. Tal y como reconoce, ‘o estaba drogada o pensaba en las drogas’.

Esta no es la primera vez que Demi Lovato habla de sus problemas con las drogas, una adicción que comenzó a los 17 años cuando se convirtió en estrella del canal televisivo juvenil de Disney.

La joven, que ingresó por primera vez en un centro de desintoxicación cuando sólo tenía 18 años, confiesa también que ‘mi padre fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró en las drogas y en el alcohol’.

Entre quienes intentaron ayudarla menciona a Nick Jonas, hermano de Joe Jonas, que mantuvo una relación sentimental con ella.

Finalmente, Lovato confirma que ha conseguido mantenerse al margen de las drogas y el alcohol, y asegura que lleva cinco años sobria. Su último álbum, Tell Me You Love Me, es lo que considera un ejemplo del cambio. Sin embargo, no se muestra tan orgullosa de sus trastornos con la alimentación: ‘La comida es mi mayor reto’, reconoce, ya que afirma estar siempre pensando en comer y admite ser bulímica. Aún así, Lovato señala que existe un antes y un después: ‘Me da vergüenza mirar atrás y ver quien fui’ y reconoce que todo su progreso viene en gran parte por el trabajo en el centro de desintoxicación.