La adicción hecha literatura

Se acaba de publicar Drogadictos (Editorial Demipage), un libro sobre drogadictos escrito por doce autores españoles y latinoamericanos.

Loa autores son: Lara Moreno (opio), Sara Mesa (morfina), Juan Gracia Armendáriz (marihuana), Juan Bonilla (éxtasis), Marta Sanz (lorazepam), Javier Irazoki (tabaco), Manuel Astur (tripi), José Ovejero (sexo), Richard Parra (base), Andrés Felipe Solano (alcohol), Mario Bellatin (talidomida), y Carlos Velázquez (cocaína).

Los textos se acompañan de los espléndidos dibujos del ilustrador francés Jean-François Martin, colaborador habitual de diarios Le Monde, The Guardian o The New York Times.

Comenta sobre el libro el diario El País: ‘Hay que seguir leyendo a todos los autores clásicos que un día escribieron sobre la materia: sus lecciones son bastante prácticas, por no hablar de su literatura, casi siempre absorbente. También hay que leer este Drogadictos, si lo que se desea es, por un lado, prolongar el viaje por las drogas a través del papel y la tinta, y por otro, acceder a una situación bien curiosa y escasa: la disposición de un puñado de escritores para levantar relatos que hablan de un marasmo, el de la relación entre el hombre y las sustancias prohibidas’