Tratamiento de adicciones Clínicas Cita

¿Quién fue el responsable de la muerte de Heath Ledger?

Al margen del interés que genera la actualidad de los personajes famosos del mundo del arte y los medios de comunicación, cuando estas noticias están vinculadas al consumo de tóxicos legales o ilegales y a su adicción, sirven de recordatorio útil de que las drogas no procuran placer o consuelo gratuito.

En el caso que nos ocupa, Heath Ledger, su protagonista, Heath Ledger fue un actor australiano famoso por las películas El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008), entre otras.

Por su interpretación en Brokeback Mountain, ganó en 2005 el premio New York Film Critics Circle al mejor actor y estuvo también nominado para el Óscar.

Fue igualmente nominado y obtuvo varios premios en 2008 y 2009 por su actuación como el Joker en The Dark Knight, incluyendo un Óscar al mejor actor de reparto, el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

Ledger murió en 2008, a los 28 años de edad por una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Ahora, el padre de Ledger ha asegurado, en una entrevista al periódico Daily Mail Australia, que la familia intentó advertirle muchas veces y sin éxito del grave riesgo que para su salud implicaba auto-administrarse la mezcla de determinados fármacos.

En la misma entrevista, el padre aseguró que su hijo tuvo una responsabilidad total sobre su propia muerte: ‘Fue totalmente culpa suya. No hay que culpar a nadie más. Y eso es duro de aceptar porque lo quería muchísimo y estaba muy orgulloso de él’.

Según ha contado el padre, la hermana de Heath le advertía constantemente de que no mezclara píldoras para dormir con drogas opiáceas para reducir el dolor.

La autopsia realizada al actor detectó en su organismo restos de oxicodona, hidrocodona, diazepam y doxilamina.

A juicio del padre de Ledger, el estrés de los actores es a menudo la principal causa de que caigan en el abuso de la medicación o las drogas: ‘Sufren tanta presión en su trabajo que a veces su propio cuerpo les dice que eso no es bueno y que necesitan parar. Pero los médicos les dan calmantes para que continúen. Ese fue el caso de Heath. Tenía que estar en el escenario para terminar la película’