En el centro de CITA, tras largos años de experiencia hemos visto evolucionar las adicciones hasta llegar, a día de hoy, a constatar la creciente preocupación por adicción a las nuevas tecnologías. En este caso, debido a que son conductas recientes, identificar la patología resulta complejo en numerosas ocasiones, aunque el tratamiento, como en otros casos, empieza con el reconocimiento del problema.
Día a día, vemos como el en estos casos tanto el adicto como la gente de su entorno, se resiste a ver el desarrollo de esta adicción a las nuevas tecnologías, aunque se vea claramente que el individuo muestra signos de ansiedad si se le prohíbe el contacto con sus dispositivos electrónicos. La adicción a las nuevas tecnologías es un problema reciente y complejo, que requiere un equipo de profesionales como el del centro de adicciones CITA.


Los factores de riesgo
Por norma general, la adicción a las nuevas tecnologíassuele empezar en la adolescencia. Hay algunos estudios que indican que ciertas características de la personalidad, son el origen de este nuevo tipo de adicción:
- Poca o baja autoestima
- Poco control de la impulsividad
- Ser introvertido o tímido.
- Curiosidad por experimentar nuevas sensaciones.
- Carestía afectiva
- Estados de depresión y ansiedad.
Síntomas
En el centro CITA, hemos constatado que en relación a la adicción a las nuevas tecnologías hay algún tipo de conducta que puede ofrecernos señales de esta dependencia a dispositivos electrónicos:
- Invertir muchas horas delante del ordenador.
- Dar preferencia a estar conectado en red que a otro tipo de actividades.
- Se reducen los encuentros con amistades para pasar más tiempo con el ordenador.
- Necesidad compulsiva de estar siempre conectado con el teléfono.
- Reacciones de ira o irritación ante la imposición de límites en las horas destinadas al ordenador.
- Reaccionar con irritación si se les interrumpe o se les impone limitaciones horarias con el ordenador.
En la clínica de CITA, disponemos del equipo multidisplinar necesario para afrontar este tipo de comportamientos nuevos y complejos de solucionar sin ayuda especializada.
Redcita es un centro de de máximo nivel de satisfacción por parte de sus pacientes gracias a su gran equipo profesional e instalaciones diseñadas con este fin.