Centro psicológico especializado en adicciones

CITA Ambulatorio es el centro psicológico especializado en adicciones de CITA en la ciudad de Barcelona. Situado en la zona alta de la ciudad, CITA pone a disposición de nuestros pacientes un recurso destinado al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del impulso y las conductas adictivas.

En CITA Ambulatorio un equipo multidisciplinar de médicos, psiquiatras y psicólogos clínicos utilizan los instrumentos y técnicas diagnósticas más avanzadas para establecer el itinerario terapéutico más adecuado, aquel que atienda las necesidades específicas de cada paciente. En función de su situación personal, le asesoraremos sobre el recurso más adecuado, sea residencial, semiresidencial o ambulatorio.

Centro de tratamiento de adicciones
Centro de tratamiento de adicciones
CITA AMBULATORIO forma parte de la red de tratamiento integral de CITA y nos permite, por un lado, que los pacientes de CITA puedan pasar de un tratamiento de adicciones residencial en cualquiera de nuestros centros a uno ambulatorio, conservando a los profesionales de referencia desde el primer día de tratamiento. Por otra parte, gracias a CITA ambulatorio tenemos la posibilidad de tratar a pacientes cuya patología no necesite o no haga aconsejable un tratamiento residencial.

Los pacientes que realizan tratamiento ambulatorio en CITA podrán, si fuese necesario, iniciar un tratamiento a nivel residencial. En este caso también, los distintos recurso de CITA, posibilitan que distintas fases del tratamiento se puedan realizar con los mismos profesionales, sin que haya rupturas en el proceso terapéutico.

Componentes terapéuticos

Algunos de los componentes terapéuticos que configurarán los tratamientos ambulatorios de CITA serán:

  • El tratamiento en grupo
  • Las visitas médicas
  • La terapia individual y de grupo con psicólogos clínicos
  • El seguimiento de objetivos y compromisos con educadores sociales
  • La terapia familiar
  • La realización de analíticas periódicas

Además, en CITA Ambulatorio entendemos como parte esencial del tratamiento de adicciones el apoyo y asesoramiento de las familias en Atención y Terapia Familiar, a través de los grupos de formación para familias y conferencias informativas sobre diversas drogas y sus efectos, llevadas a cabo por nuestros profesionales especialistas.

Centro de tratamiento de adicciones