Clínica de tratamiento de adicciones – CITA Comunidad

Clínica de tratamiento de adicciones – CITA Comunidad es un centro de terapia de adicciones a las drogas, parte del complejo de tratamiento de adiccion de CITA. En CITA ofrecemos a nuestros pacientes una modalidad de tratamiento basada en la Comunidad Terapéutica. Tenemos como objetivo principal el cambio global en el estilo de vida de la
persona y facilitamos un entorno adecuado para poder hacer las dos primeras fases del proceso de recuperación: la fase de desintoxicación y la fase de deshabituación.

Clínica de tratamiento de drogas
Clínica de tratamiento de drogas

El Entorno

Situados en el Parque Natural del Corredor y el Montnegre, el entorno en el que se ubica CITA Comunidad ofrece un entorno natural privilegiado a sólo 30 kilómetros de Barcelona. Un entorno seguro supone una eficaz estrategia de para evitar situaciones de riesgo.

El Tratamiento

El trabajo que realizamos en la clínica de tratamiento de drogas implica una intervención intensiva, multidisciplinar y orientada al tratamiento de adicciones integral de la persona. El componente de cambio fundamental es la propia comunidad (profesionales y pacientes), que facilita el aprendizaje de conductas a través de modelos adaptativos, entrenamiento en habilidades y manejo de contingencias durante todo el día.

Mediante un programa de actividades terapéuticas, conducidas por psiquiatras, psicólogos, socioterapeutas y educadores, pretendemos contrarrestar el estilo de vida adictivo y enseñarles a realizar un estilo de vida saludable. Un terapia de rehabilitación de drogas eficaz pasa, no sólo por la anulación de la adicción, sino por la construcción de nuevas herramientas con las que afrontar una vida sin adicciones.

Beneficios

Otro de los componentes activos de la clínica CITA Comunidad, es el cambio de los patrones de pensamiento y comportamiento negativos a través de las terapias individuales y de las terapias grupales. La participación en este tipo de actividades está diseñada para adquirir valores positivos, y para identificar y manejar las emociones y las situaciones de riesgo y evitar volver a consumir.

Los cambios van siendo paulatinos y en el equipo multidisciplinar valoramos la progresión que va haciendo el paciente según los objetivos que va logrando.
Para continuar con el proceso de reinserción CITA cunta con la posibilidad de realizar una derivación a Cita Urbana, nuestro centro psicológico especializado en adicciones situado en la propia ciudad de barcelona