¿Quienes somos?

CITA es un centro con más de treinta años de experiencia. Uno de los centros más reconocidos tanto en España como en Europa para el tratamiento de las adicciones y la dependencias.

En CITA el tratamiento se realiza a partir de la definición de trayectorias terapéuticas específicas para cada paciente. Cuando un paciente entra en CITA recibe automáticamente la asignación de un socioterapeuta que será el encargado de introducirlo en el centro y ayudarle en la integración. También será la persona que garantiza la comunicación entre el centro y la familia.

Psiquiatras, psicólogos, socioterapeutas y terapeutas estudian el caso de cada paciente individualmente y desarrollan un plan adaptado en función de sus circunstancias, de la razón de su adicción, de su perfil psicológico, etc.

En CITA es fundamental este trabajo individual sobre cada paciente. La clave de nuestro éxito como centro pasa por este trabajo específico, así como por el seguimiento minucioso de la evolución terapéutica. Por eso en CITA hay en todo momento un profesional médico presente en el centro, las 24 horas del día, listo para reaccionar ante cualquier eventualidad en el menor tiempo posible.

Gracias a nuestros diferentes recursos podemos adaptarnos a las necesidades e intereses de cada paciente. En CITA disponemos de cuatro centros distintos para el alojamiento y el tratamiento de pacientes: CITA Clínica, CITA Comunidad, CITA Fundación y CITA VIP. Este último cuenta únicamente con dos plazas residenciales y es la máxima garantía de privacidad, en unas instalaciones de lujo.

También contamos con un centro en la ciudad de Barcelona. CITA ambulatorio nos permite prolongar la atención a pacientes que no necesiten tratamiento residencial para su recuperación, o también para aquellos que hayan superado ya la fase residencia.

Clínica de tratamiento de drogas
Centro de tratamiento de adicciones
La variedad de terapias utilizadas en CITA también juega un papel importante a la hora de desarrollar una planificación adaptada. En este sentido cabe destacar el uso de Psicoterapia Asistida por Equinos. La Psicoterapia Asistida por Equinos (PAE) se ha utilizado con éxito durante años en tratamientos psicológicos y tratamientos de adicciones. En CITA somos pioneros en España en el uso de PAE.

Asímismo las instalaciones de CITA permiten a nuestros pacienten desarrollar formas de ocio saludables. En Dosrius, a sólo treinta minutos del centro de Barcelona, las instalaciones residenciales de CITA se ubican en el corredor del Montnegre. Un espacio de singular belleza natural (reconocido por la diputación de Barcelona) en el que conseguimos conciliar la seguridad de un entorno protegido con las posibilidades de encontrarse a poca distancia de una gran ciudad.

En las instalaciones de Dosrius los pacientes de CITA disponen de piscina, pista de padel, jacuzzi, sauna, gimnasio, campo de fútbol, pista de baloncesto, etc.